Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Dónde están y cómo sería un terremoto: científicos chilenos descubren dos nuevas fallas como la de San Ramón

Se trata de rupturas ubicadas en la zona central del país y tendrían características similares a la santiaguina. Un sismo en las zonas podría generar efectos devastadores.

Por
Compartir

Científicos chilenos descubrieron dos nuevas fallas geológicas similares a la de San Ramón, en la Región Metropolitana, las que serían altamente sensibles ante los movimientos telúricos.

Una de las fallas, según lo informado en un reportaje de Tele 13se encuentra en la cordillera de la Región del Maule y tendría una superficie total de 10 kilómetros. Fue hallada por el centro de investigaciones de fases sísmicas Cyclo.

Lo que se conocía antes era la falla de San Ramón en Santiago, la extensión hacia el sur no se conocía ¿Cuál es el problema de encontrar fallas ahí? Básicamente que la zona está muy antropogenizada, está cubierta por campos de cultivo y por vegetación”, expresó Daniel Melnick, director del organismo.

La otra falla, ubicada en la comuna de Los Andes (Región de Valparaíso) fue denominada “Cariño Botado” y está alineada con la de San Ramón.

Geofísicos han estudiado el fenómeno, afirmando que de registrarse un sismo en la ruptura santiaguina, este sería de una magnitud de 7,5, generando devastación en amplias zonas urbanas de la precordillera.

“No van a poder estar parados”: geofísico experto en la falla de San Ramón detalla el nivel de daño que generaría un terremoto

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País