Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Director de la PDI descartó irregularidades por compra de auto de lujo y viajes

Finalmente, el director de la PDI acusó intencionalidad en esta denuncia, señalando que "hay una interpretación mañosa y malintencionada respecto a eso".

Por
Héctor Espinosa
Compartir

Héctor Espinosa, director de la PDI, salió al paso de la denuncia presentada ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte respecto a eventuales irregularidades en la compra de un vehículo de lujo y en una serie de viajes al extranjero.

Espinosa fue entrevistado por AhoraNoticias, donde explicó que el Hyundai Genesis que se adquirió por 60 millones de pesos, a pesar de tener un precio de mercado de 38 millones, fue “porque está comprado bajo el Mercado Público”.

“Se tomó la decisión de comprar la misma marca para que no se diga que estamos comprando vehículos demasiado caros y se compró el Génesis, que era el mismo que había antes… que no es cualquier auto, tiene medidas de seguridad especiales”, detalló, dejando en claro que “yo no conozco al dueño de esa empresa. De los cuatro años que llevo aquí no he recibido nunca a una persona que me venga a ofrecer algún producto”.

No obstante, reconoció que “hay un proceso de licitación que fue objetado en las bases técnicas, un error, eso lo reconozco. La Contraloría ordenó que se hiciera un sumario, se hizo un sumario administrativo, se sancionaron a algunas personas y eso está en etapa de notificación”.

Este error se ocasionó luego que se copiaran “algunas cosas que no estaban correctas” en las especificaciones técnicas del vehículo.

Junto con ello, tuvo palabras a los 21 viajes que realizó, a destinos como Beijing, y que tuvieron un costo de hasta seis millones en viáticos o pasajes.

Frente a esto, Héctor Espinosa aseguró que estos desembolsos están “absolutamente dentro de las normas”, recalcando que solo fueron 14 salidas al extranjero y que “uno de esos viajes no tiene costo para la institución porque fue una invitación del gobierno de Corea”.

El director de la PDI acusó intencionalidad en esta denuncia, señalando que “hay una interpretación mañosa y malintencionada respecto a eso porque los días de viático son muchos menos que los de comisión de servicio”.

Finalmente, precisó que estas acusaciones son realizadas por “personas que han sido desvinculadas de la institución. Ellos han amenazado con hacer cualquier cosa con tal de destruir la imagen institucional y la mía”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País