Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Estas son las cinco esquinas más peligrosas para los peatones en Santiago

La intendenta Karla Rubilar invitó a los santiaguinos a dejar de lado costumbres que las nuevas tecnologías nos han impuesto, como caminar mirando el celular sin prestar atención a nuestro entorno, que pueden propiciar conductas viales peligrosas.

Por
Compartir

Con motivo de la Quinta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la Intendencia de la Región Metropolitana junto a Carabineros de Chile informó sobre las cinco esquinas con más accidentes peatonales, con el fin de hacer un llamado a los transeúntes a cuidarse y respetar señaléticas.

De acuerdo a la autoridad, en lo que va de 2019 ya hay 35 muertos por atropellos en la capital. Dentro de las principales causas, se encuentra el cruzar fuera del paso habilitado para los peatones, registrando 8 muertes en lo que va del 2019. También, se encuentra el cruce de caminos y carreteras sin adoptar las debidas precauciones, lo que afecta principalmente en los habitantes de las zonas rurales y que ya ha cobrado la vida de 8 personas.

Grecia con Tobalaba; Américo Vespucio con Santa Rosa; Alameda con Maipú; 3 Poniente con Las Tinajas y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna son las esquinas de la Región Metropolitana donde se han registrado la mayor cantidad de atropellos en lo que va de 2019. A su vez, los horarios punta son los que registran mayor cantidad de accidentes de este tipo, 26 entre las 08:00 y 09:00 y 33 entre las 19:00 y las 20:00 horas, de los cuales 8 y 6 respectivamente son causados por peatones.

La campaña que impulsará la Intendencia Metropolitana durante mayo enfatizará en el llamado a los peatones a ser cuidadosos y respetuosos de las normativas y leyes, además de fomentar en las familias y santiaguinos la educación vial, entendiendo que más allá del tipo de transporte que se elija, al final del día todos somos peatones.

Asimismo, la intendenta Karla Rubilar invitó a los santiaguinos a dejar de lado costumbres que las nuevas tecnologías nos han impuesto, como caminar mirando el celular sin prestar atención a nuestro entorno, que pueden propiciar conductas viales peligrosas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País