Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Estudio revela que 547 menores viven en la calle

Cifra se alcanzó tras una encuesta que consideró 931 puntos en 114 comunas del país.

Por
niños, menores
Compartir

La última vez que se estableció la cifra de menores que viven en situación de calle fue en 2011. En esa ocasión, con una metodología distinta a la utilizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Sename en 2018, se determinó que existían 785 niños y adolescentes en esta condición. 

Los nuevos números, que revelan que actualmente existen 547 niños viviendo en la calle, fueron el resultado de una encuesta aplicada entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado, considerando 931 puntos en 114 comunas, según consigna La Tercera. 

Del sondeo participaron menores entre 5 y 17 años con 11 meses y 29 días “que hayan pernoctado al menos una vez en el último año sin la compañía de un adulto responsable en lugares públicos o privados que no tienen las características básicas de una vivienda”, según señala el informe.

Pese a que la mayoría de los casos se encuentran en la Región Metropolitana, otras tres comunas destacan por la cantidad de menores en esta situación: Talca, Arica y Osorno. Esto, mientras que la edad promedio en que los menores considerados en el estudio durmieron por primera vez en la calle es de 12,7 años. Esto, asociado en diversas ocasiones al consumo de drogas y alcohol.

“Nos parece relevante contar con un catastro que nos permite dimensionar la realidad de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Estas cifras nos permitirán, como servicio, analizar nuestra oferta y revisar y estudiar en profundidad las mejoras que se requieren”, señaló la directora del Sename, Susana Tonda. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País