Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Imacec de marzo fue de 1,9%, el peor primer trimestre de la economía desde 2017

El Banco Central entregó las cifras de los tres primeros meses de 2019, las que confirmaron las bajas expectativas del mercado.

Por
Compartir

El Banco Central informó hoy que el Imacec de marzo 2019 creció 1,9% en comparación con igual mes del año anterior. De esta manera, se confirmó la expectativa del mercado de un crecimiento no superior al 2%.

Ademas, esta cifra representa el peor trimestre desde el periodo abril-mayo-junio de 2017, cuando la economía creció al 0,4%. El Imacec de enero pasado fue de 2,1%, mientras que el de febrero marcó 1,4%.

En esta oportunidad, según indicó el instituto emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

En mazo de 2019 el Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el no minero creció en 2,3%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,4% y el no minero se incrementó en 0,2%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País