Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

VIDEO | Monckeberg pide a trabajadores “entrar a las 07:30 horas y se demoran 20 minutos a la pega”

"Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”, señaló el ministro del Trabajo.

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sigue adelante con su defensa de la iniciativa de modernización laboral propuesto por el Gobierno, donde dio a conocer una particular teoría para que los trabajadores puedan irse más temprano a sus hogares.

Y es que según Monckeberg, la propuesta permitirá que el trabajador “no esté todo el día o miles de horas en función del trabajo por los traslados. Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.

“Por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”, señaló en entrevista con radio La Clave.

Pero frente a esta situación, Fernando Paulsen le aclaró que “si todos entran a esa hora, la hora del taco se adelanta y es lo mismo”.

Ante esto, el ministro Monckeberg apuntó que “si se permitiera que hubieran varias jornadas de trabajo, hay mucha menos probabilidad que se concentre todo (el taco) a la misma hora”.

Junto con ello, se refirió a las críticas a uno de los aspectos de la propuesta, que se pueda llegar a un acuerdo entre trabajadores y empleador para trabajar desde su casa.

“La CUT se opuso al teletrabajo, en qué mundo estamos, por qué un trabajador no puede pactar con su empleador trabajar el viernes desde la casa. Dónde está la precariedad, decir que todo lo moderno es precario es una cosa ideológica que le hace un daño enorme a los trabajadores”, argumentó.

Monckeberg aseguró que “la verdadera razón de la baja productividad es por estas jornadas. El trabajador no tiene ningún incentivo a concentrarse y trabajar firme en la mañana, porque si la tarde la tiene libre igual tiene que quedarse calentando el asiento hasta las 7”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País