Nacional

Parlamentarios entregaron carta a La Moneda exigiendo la salida de Luis Castillo

La senadora Yasna Provoste y los diputados Daniella Cicardini y Juan Santana criticaron al subsecretario de Redes Sociales por los mensajes de WhatsApp donde solicitaba el despido de una serie de funcionarios de Atacama por motivos políticos.

Por , 6 de Mayo de 2019

La senadora Yasna Provoste (DC) y los diputados Daniella Cicardini y Juan Santana (ambos PS) llegaron durante este lunes al Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, donde exigen la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Los parlamentarios de oposición criticaron los WhatsApp enviados por la autoridad al ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, para gestionar el despido de una serie de funcionarios por motivos políticos.

Estamos convencidos que el actual subsecretario de Redes Asistenciales no tiene el estándar ético ni moral para poder conducir una repartición y una función tan alta en el Estado“, afirmó la senadora Provoste.

Tras su paso por la sede de gobierno los legisladores ingresaron un requerimiento a Contraloría, donde buscarán determinar si las acciones del subsecretario se ajustaron a derecho o no.

Castillo se ha defendido asegurando que las desvinculaciones sugeridas no están relacionadas con una eventual persecución política.