Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Piñera cancela gira por Europa tras polémica visita a Asia con sus hijos

El Mandatario tenía previsto visitar Holanda, lugar donde sostendría una reunión bilateral con el presidente de Países Bajos, Mark Rutte, para luego dirigirse a Alemania, donde participaría de un encuentro medioambientalista convocado por la canciller Angela Merkel.

Por
Compartir

La Moneda informó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera no realizará la gira que tenía prevista para Europa, evento que se realizaría este domingo.

En el viaje, el Mandatario tenía previsto visitar Holanda, lugar donde sostendría una reunión bilateral con el presidente de Países Bajos, Mark Rutte, para luego dirigirse a Alemania, donde participaría de un encuentro medioambientalista convocado por la canciller Angela Merkel.

La decisión de cancelar la gira sería por “problemas de agenda” y se adopta tras la polémica visita a Asia, donde el mandatario fue acompañado por sus hijos Sebastián y Cristóbal Piñera Morel.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que los hijos del Mandatario no han obtenido beneficios personales al sumarse a la gira presidencial en China y Corea del Sur como representantes de su empresa de robótica. Sin embargo, el diputado independiente Pepe Auth, quien estuvo presente en la gira, reveló contó que “cuando llegamos al avión nos enteramos que ahí estaban los dos hijos Piñera Morel”.

“Entramos a la reunión con una decena de empresa hitech, de robótica, electromovilidad, puras empresas de punta, entonces en eso está sentado el Presidente, las empresas, está (Jaime) Quintana, el presidente del Senado al lado mío, yo como presidente de la cámara al lado de él, (…) pero luego me doy cuenta que están los chicos Piñera, Sebastián y Cristóbal, y comentamos con Quintana ‘ah este es un cagazo’, perdóneme la expresión”, señaló el parlamentario en entrevista con Radio Universo.

“Se ha dicho que (la reunión) era informal, para nada, era parte de la agenda (…). Tampoco son abiertas como dijo la vocera, porque la prensa toma fotos y luego se cierra la puerta. Son privadas y cerradas donde le único que habla es el presidente y los interlocutores chinos”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País