Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Denunciaron brutal ataque homofóbico en una botillería de Talca

El Movilh afirmó que buscará hacer valer la Ley Zamudio por el caso de Nelson Araya, quien recibió un botellazo en la cabeza por parte de un cliente del local.

VIDEO | Denunciaron brutal ataque homofóbico en una botillería de Talca
Por 6 de Mayo de 2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió la intervención del Ministerio del Interior luego que el sábado pasado se registrara un brutal ataque homofóbico contra un vendedor de una botillería en la ciudad de Talca, en la Región del Maule.

Nelson Araya afirmó que estaba atendiendo el negocio ubicado en la población La Floresta cuando llegó un sujeto en tres ocasiones pidiendo ser atendido, pese a que se le había advertido que no se contaba con vuelto.

Me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos. Le pedí que se retirara porque no estaba para hablar de mi vida privada, sino para atender“, dijo el denunciante.

Tras esto relató que “la tercera oportunidad que vuelve ingresó con una botella bajo la chaqueta. Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije ‘lo voy a atender’. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza”.

El afectado fue atendido por vecinos, quienes lograron capturar al agresor y entregarlo a Carabineros. Fue trasladado hasta el Hospital de Talca, donde fue atendido.

Byron Reyes, presidente de la ONG en Biobío expresó que “vamos a apoyar a esta persona en un 100 por ciento, con apoyo legal, queremos hacer valer la Ley Zamudio“.

“Es repudiable lo ocurrido, así como valorable la solidaridad de los vecinos con la víctimas. Es exigible una investigación que dé cuenta real de lo ocurrido, así como se aplique la Ley Zamudio si es que la víctima confirma el móvil homofóbico de la agresión”, añadió la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Según la organización este sería el segundo ataque homofóbico registrado en el Maule en lo que va del mes, ya que el 1 de mayo pasado hubo una agresión a un joven en la discoteca Black ubicada en el casino de Talca, donde se celebraba una fiesta mechona de psicología.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día