Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

Británico que mató a su pareja acusando “pacto suicida” fue formalizado por femicidio en Antofagasta

El hombre fue detenido en Santiago días después de la muerte de su pareja. Desde el Ministerio Público dudan de la existencia de un acuerdo entre ambos.

Por
Compartir

Un ciudadano británico que asfixió hasta la muerte a su pareja de la misma nacionalidad fue formalizado por femicidio en la ciudad de Antofagasta. Los hechos ocurrieron el 25 de abril pasado, pero todo se dio a conocer luego que el hombre fuera detenido en Santiago el 2 de mayo.

El sujeto de 53 años argumentó que existía un supuesto “pacto suicida” entre ambos, versión que fue cuestionada por el Ministerio Público, puesto que el presunto responsable habría maniatado y escondido el cadáver de la víctima.

En declaraciones a Soy Antofagasta, el abogado de la Fiscalía, José Troncoso, afirmó que el imputado manifestó que el presunto acuerdo con la mujer consistía en un viaje por Latinoamérica, el que finalizaría con la vida de ella.

En ese contexto habría intervenido en la muerte de su cónyuge, evidentemente la defensa tendrá que construir la teoría respectiva, pero en opinión del Ministerio Público los hecho van más allá del simple auxilio al suicidio“, señaló.

El tribunal antofagastino decretó la prisión preventiva para el europeo. La investigación del caso se extenderá por 140 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País