Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

Comunas del sector oriente de Santiago lideran el índice de calidad de vida urbana

Vitacura, Las Condes y La Reina encabezaron el índice presentado por la CChC. Concón es la que mejor rendimiento tiene en regiones.

Por
Compartir

Vitacura, Las Condes y La Reina, comunas ubicadas en el sector oriente de Santiago, ocuparon los tres primeros lugar en el índice de calidad de vida urbana que fue presentado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el que clasificó a 99 municipios del país.

El indicador agregó a Lo BarnecheaProvidencia y Ñuñoa en los siguientes puestos, dejando en la séptima ubicación a Concón, en la Región de Valparaíso. Más atrás están Punta Arenas, en Magallanes, y Macul, en la Región Metropolitana.

En los rangos medios del estudio se encuentran San Pedro de La Paz, seguida por Calama, La Florida, Hualpén y Valparaíso (que subió 48 puestos en relación al análisis anterior). Peñaflor, en tanto, escaló 51 lugares.

Por el contrario, la CChC detectó una importante baja de 31 puestos de la comuna de Cerrillos. Otro descenso destacado fue de Castro (48 lugares), Quinta Normal (39) y Coyhaique (38).

En el fondo de la tabla, con rango inferior de calidad de vida, se ubican La Pintana, San JavierLo EspejoMauleAngol , VallenarSan Ramón y Cerro Navia. De estas comunas seis pertenecen a la Región Metropolitana, dos a La Araucanía y dos a Maule.

El índice mide las dimensiones de Vivienda y Entorno; Salud y Medio Ambiente; Condiciones socio cultuales; Ambiente de negocios; Condición laboral y Conectividad y Movilidad, la que expresan el estado de la situación de los territorios con la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País