Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

CPC por bajo crecimiento económico: “Es por la mala forma en que se han discutido las reformas”

Alfonso Swett afirmó que la tramitación de los cambios tributarios provocó una "caídas de expectativas" entre los inversionistas extranjeros.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que las bajas cifras de crecimiento detectadas en el Imacec de marzo -que alcanzó 1,8 puntos en el primer trimestre de 2019– responden a la falta de certezas por la aprobación de la reforma tributaria promovida por el gobierno.

El líder empresarial afirmó que “hay que decirlo con mucha fuerza, también aquí hay una responsabilidad muy importante en el Imacec del primer trimestre, a la mala forma que se han discutido las reformas“.

Eso está generando caídas de expectativas, lo hemos visto en el Índice de Confianza Empresarial, que ha venido cayendo ya dos meses seguido, generando incertidumbre también en inversionistas extranjeros, que nos han manifestado sus preocupaciones por la forma en que estamos discutiendo temas tremendamente relevantes, como son las reformas“, expresó.

Swett también habló sobre las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China, afirmando que una guerra comercial desatada entre ambos países sí puede afectar a la economía chilena.

Si lo que gatilló el presidente Trump el día domingo es una guerra comercial ya desatada, claramente esa cifra (el 3,5% de crecimiento) no se va a dar. En un contexto de guerra comercial como la que insinúa ese Twitter, nos tenemos que olvidar de 3,5. No cabe ninguna duda“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País