Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

DC envía oficio a Contraloría por no pago de contribuciones de Piñera en Caburgua

En la misma línea, la DC pidió que la municipalidad de Pucón explique al Congreso Nacional “las razones por las cuales no se han cursado multas ni sanciones por la situación de mantener construcciones clandestinas por más de 30 años”.

Por
Bancada diputados DC
Compartir

La bancada de diputados DC, a través de su presidente Gabriel Ascencio, presentó un oficio ante la Contraloría General de la República, respecto al no pago de contribuciones por 30 años de Sebastián Piñera por su propiedad en Carburgua.

En el escrito, dado a conocer por La Tercera, los parlamentarios falangistas instan a la municipalidad de Pucón y a su Dirección de Obras a que expliquen “las razones por las cuales las obras se encuentran habitadas, pese a que sin estar recepcionadas son declaradas como clandestinas según la ley”.

Esto, luego que un reportaje de El Dínamo diera cuenta que ninguno de los inmuebles emplazados en la propiedad de Piñera cuenta con la Recepción Definitiva, trámite administrativo que es de exclusiva responsabilidad del propietario y que la ley exige para que las construcciones puedan ser habitadas. Sin esto, la edificación puede ser catalogada como “clandestina”.

Frente a esta situación, la vocera Cecilia Pérez aseguró que Piñera está realizando los trámites necesarios para regularizar su propiedad, lo que le ha permitido pagar 500 pesos en contribuciones, faltando solo el proyecto de la instalación de gas para obtener la recepción definitiva.

Es por esto que el diputado Ascencio solicitó a Contraloría que concrete una auditoría a la Dirección de Obras de Pucón para que aclare “las razones por las que no han sido recepcionadas definitivamente las obras con permiso de edificación en la propiedad ROL 132-8 de la Comuna de Pucón, propiedad del Presidente Sebastián Piñera”.

En la misma línea, pidió que la municipalidad de Pucón explique al Congreso Nacional “las razones por las cuales no se han cursado multas ni sanciones por la situación de mantener construcciones clandestinas por más de 30 años”, además de identificar las responsabilidades administrativas de esta situación, que ha evitado que se concrete un correcto avalúo de la propiedad de Piñera.

El diputado Ascencio busca que “se establezca si existió o no un perjuicio fiscal por el no cobro de contribuciones a construcciones realizadas desde hace más de tres décadas, ordenando los respectivos juicios de cuentas por parte de la Contraloría de verificarse dicha situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País