Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

“No queremos niños conejillos de indias”: La frase del diputado Mellado por la adopción homoparental

El hemiciclo debatió este martes la Ley de Adopciones, la que podía permitir que parejas del mismo sexo cuiden a menores sin padres.

Por
Compartir

La ley de adopciones fue revisada este martes por la Cámara de Diputados, legislatura que ha estado en debate principalmente por la posibilidad de la adopción monoparental.

El Gobierno volverá a presentar tres puntos principales de la Ley de Adopciones. Uno de ellos es la idea de “privilegiar” que los adoptantes cumplan un “adecuado” rol de “padre y madre”.

En entrevista con La Tercera, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que “vamos a volver a reponer la idea de que si bien todos pueden adoptar en los términos que establece la ley, pueden haber ciertos criterios de preferencia respecto de los adoptantes, referido fundamentalmente a la posibilidad de que se valore, en el adoptante, el rol de padre y madre, es decir, la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente esta función de padre y madre”.

Fue en ese contexto que el diputado de RN Miguel Mellado Suazo aseguró que “todo niño tiene derecho a papá y mamá, no a dos papás ni dos mamás”.

Agregó que “no queremos niños ‘conejillos de indias’ que en cinco, diez o más años nos interpelen por legislar hoy día sin velar por su futuro “, agregando que la adopción homoparental “la naturaleza no lo permite”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País