Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

Piñera por caída de victimización: “Da mucha fuerza para seguir luchando”

El Mandatario valoró los resultados de la última ENUSC, que mostró una disminución en el porcentaje de hogares que fueron víctimas de un delito.

Por
Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera expresó su satisfacción luego que se registrara una caída en la victimización reflejada en la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC).

El Mandatario se reunió durante esta mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; y el Director General de la PDI, Hector Espinosa, con quienes evaluó las cifras sobre seguridad y delincuencia.

“Con mucha satisfacción y alegría, pero sin bajar los brazos, quiero compartir con ustedes que, después de una tendencia al alza que venía del Gobierno anterior, por fin se quebró esa tendencia, y la última encuesta ENUSC -que es una encuesta nacional y que mide la delincuencia, la victimización, los temores- muestra dos resultados que a mí me dan mucha fuerza para seguir luchando“, expresó el jefe de Estado.

Piñera aseguró que el combate contra la delincuencia “nunca ha sido fácil”, asegurando que “estamos usando todos los instrumentos a nuestro alcance para hacer retroceder la delincuencia y avanzar la seguridad”.

Según las cifras de la ENUSC, el porcentaje de hogares que fueron víctimas de un delito cayó desde un 28% el 2017 a un 25,4% el año 208, mientras que el temor a ser víctimas de la delincuencia pasó de 39,3% a un 38,1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País