Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

Presidente del Tribunal Supremo del PS fue denunciado por dichos en contra de la lista de Maya Fernández

Pablo Velozo, quien adhiere a la candidatura de Álvaro Elizalde, acusó al sector de la diputada de ser una "oposición frontal y descalificadora".

Por
Compartir

En plena lucha por la presidencia del PS, la lista liderada por la diputada Maya Fernández decidió presentar una denuncia en contra del presidente del Tribunal Supremo de la colectividad, Pablo Velozo, esto por unos dichos suyos en contra de su sector.

En una entrevista a radio Duna, el dirigente socialista expresó que “es probable que (Álvaro) Elizalde gane holgadamente las elecciones, pero no tengo recuerdo de que un presidente haya enfrentado a una oposición tan frontal, tan descalificadora, que podrá tener o no razones para ser así, pero no recuerdo en los últimos 20 ó 25 años una situación tan paradojal, de un presidente con una amplia mayoría pero con una oposición que se junta solo para oponerse a su figura”.

Ante esto la lista de la nieta del ex presidente Salvador Allende decidió presentar un reclamo formal, acusando falta de garantías en el Tribunal “que dirige el adherente del senador Elizalde”.

(Velozo) no ha logrado que funcionarios rentados del Partido Socialista se abstengan de hacer campaña desde la sede del mismo, no ha podido instruir con meridiana claridad a la dirección del Partido que aún cuando estén en elecciones, deben dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución, la Ley, el Estatuto del Partido Socialista y el Reglamento de Elecciones, lo que hace necesario entonces, una decisión de este Tribunal sobre si está o no en condiciones de dar garantías de un proceso eleccionario –al menos– que respete las formas“, expresó el requerimiento según lo publicado por La Tercera.

De ser aceptado el reclamo, el dirigente podría salir y ser reemplazado por uno de los tres suplentes existentes en la instancia, que es conformada por 11 miembros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País