Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Carabineros desactiva artefacto explosivo dirigido al presidente del Metro

En un primer momento el hecho es atribuido al grupo ITS (Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje), misma agrupación detrás de la explosión en un paradero de Transantiago en enero pasado y del artefacto explosivo enviado a Oscar Landerretche.

Por
Louis de Grange
Compartir

El OS-9 de Carabineros logró identificar y desactivar un artefacto explosivo en Las Condes, el que iba dirigido al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Según consignó T13, esta situación fue manejada con extrema reserva por la Fiscalía Sur, por lo que solo a horas de la tarde se pudo conocer que la bomba tenía como destinatario a De Grange.

En un primer momento el hecho es atribuido al grupo ITS (Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje), misma agrupación detrás de la explosión en un paradero de Transantiago en enero pasado y del artefacto explosivo enviado a Oscar Landerretche, otrora presidente de Codelco, en 2017.

A pesar de que ITS aún no ha emitido una confirmación oficial sobre su autoría, las pesquisas apuntan a ellos, dada una serie de similitudes entre este hecho y lo vivido por Landerretche.

Así, ambos artefactos fueron enviados a través de correo, donde al ex presidente de Codelco se le derivó un paquete desde una sucursal de Chilexpress desde La Granja, y donde tanto Oscar Landerretche como Louis de Grange están vinculados a empresas del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País