Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Caso SQM: Suprema sobreseyó de manera definitiva a Fulvio Rossi

Este hecho fue destacado por Rossi, quien en redes sociales recalcó que "la Fiscalía debe responder por la arbitrariedad de sus actos y su actuar en base a negociaciones políticas al margen de la Ley y la Constitución".

Por
Fulvio Rossi
Compartir

La Corte Suprema decretó -actuando de oficio- el sobreseimiento definitivo del ex senador Fulvio Rossi, investigado en el denominado caso Soquimich (SQM).

En fallo dividido la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del ex legislador y, actuando de oficio, decretó su sobreseimiento definitivo.

“Que del mérito de los antecedentes antes narrados, aparece de manifiesto que la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito, vulnerándose con ello lo preceptuado en el artículo 19 N° 7 de la Constitución Política de la República, infracción de garantías que debe necesariamente ser remediada por esta vía”, sostiene la resolución del máximo tribunal del país.

Este hecho fue destacado por Rossi, quien en redes sociales recalcó que “la Fiscalía debe responder por la arbitrariedad de sus actos y su actuar en base a negociaciones políticas al margen de la Ley y la Constitución”, además de asegurar que vivió “cinco años de infierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País