Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Diputado Celis por eutanasia y menores: “Se han tomado resguardos necesarios”

El parlamentario agregó que "se ha dado un paso importante, se ha resuelto un punto álgido, significativo. Entendemos que esta es una situación compleja en la vida".

Por
Compartir

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, destacó la aprobación de la enmienda que incorpora a los menores entre 14 y 18 años al proyecto de ley que busca regular la eutanasia en el país.

La iniciativa señala que “si el paciente es mayor de 14 años pero menor de 16 años, será necesario contar con la autorización de su representante legal. A falta de autorización, el paciente podrá solicitar la intervención del juez con competencia en materia de familia del lugar en donde se encuentra”.

En cuanto a los mayores de 16, pero menores de 18, “el médico tendrá la obligación de informar a sus representantes legales, pero la solicitud tomará su curso prescindiendo de cualquier consentimiento ajeno a la voluntad del mismo paciente”.

El diputado Celis explicó que “a estos requisitos se suman todos aquellos aspectos que deben cumplir las personas que tomen esta decisión y que sean mayores de edad, esto es que dos médicos certifiquen que tiene una enfermedad incurable, que además tenga dolor y afectación por este dolor, y esté en las condiciones mentales suficientes para tomar esta decisión. Adicionalmente debe haber expresado su voluntad en forma reiterada y por escrito”.

“Se ha dado un paso importante, se ha resuelto un punto álgido, significativo. Entendemos que esta es una situación compleja en la vida, sin embargo, quien tome esta decisión contará con los apoyos y resguardos necesarios para poder concurrir a tomar una medida tan importante como esta”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País