Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Dobra Lusic expuso ante los senadores y acusó “virulencia despiadada” por su postulación a la Suprema

La postulante al máximo tribunal cuestionó una nota de prensa que la acusó de votar a favor del Banco de Chile pese a estar inhabilitada. "Hay que regular los medios", dijo.

Por
Compartir

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, expuso durante este miércoles ante la Comisión de Constitución del Senado, que revisará su postulación para integrar la Corte Suprema en reemplazo del juez Milton Juica.

Ante los parlamentarios, la magistrada estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien respalda su nombre para sumarse al máximo tribunal pese a los cuestionamientos surgidos por algunas de sus actuaciones.

“Creo que lo expuesto despeja cualquier duda sobre lo que ha sido mi desempeño en materia de DD.HH. y no he fallado la operación Colombo, eso no es efectivo”,  expresó Lusic en declaraciones consignadas por La Tercera PM.

La jueza aseguró que “yo no soy afiliada a las isapres, estoy en Fonasa, de manera que no veo por qué puedo ser considerada como candidata a las isapres”.

Tras esto la postulante se refirió a una nota publicada hace algunos días por radio Bío-Bío, que consignó su participación en un fallo favorable al Banco de Chile, esto pese a estar inhabilitada por su vínculo comercial con la institución.

Es un falso recurso de hecho. Me interesa despejar lo siguiente. Es un recurso que se da entre una parte y el tribunal. Cuando ingresa el recurso, la corte da cuenta de todas las inhabilidades, incluida la mía. Llevo 15 años inhabilitándome en causas del banco de Chile por un crédito hipotecario“, expresó.

Luego la ministra agregó que “este fallo nuestro que después fue anulado se acaba de fallar nuevamente por otra sala y se vuelve a resolver de la misma manera en la que fallamos en la primera sala, con los mismos fundamentos“.

Al final Lusic se lanzó en contra de la publicación de la emisora, afirmando que a raíz de las publicaciones de prensa sobre sus actuaciones como jueza que “hay que regular los medios de prensa”, acusando “ensañamiento” y “una virulencia despiadada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País