Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex ministros de Lagos y Bachelet respaldaron el proyecto de reforma laboral del Gobierno

Rodrigo Valdés y José de Gregorio firmaron una carta con los economistas Andrea Repetto y Eduardo Engel, donde destacaron la flexibilización de distribución de las jornadas laborales por mes.

Ex ministros de Lagos y Bachelet respaldaron el proyecto de reforma laboral del Gobierno
Por 8 de Mayo de 2019

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, y el ex triministro de Ricardo Lagos y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, expresaron su respaldo al proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno, el que busca flexibilizar los horarios de trabajo acomodando las jornadas según acuerdos logrados entre empleados y empleadores.

En una carta publicada en El Mercurio, que también fue firmada por los economistas Andrea Repetto y Eduardo Engel, destacaron la iniciativa que modificaría la distribución de horas por mes.

Esta nueva jornada mantiene los límites actuales de horas diarias, así como de días consecutivos de trabajo. Quienes la adopten tendrán una rebaja de horas trabajadas mensuales del orden de 8%“, señalaron las figuras de la centroizquierda.

Los expertos agregaron que “una mayor flexibilidad permite mejorar la productividad porque da opciones que hoy no existen para organizar la jornada laboral“.

Sobre el rechazo pleno de algunos sectores, los economistas afirmaron que “no es un juego de suma cero” y que “en la medida que se resguarde apropiadamente cómo se reparten esas ganancias, no significa una precarización“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día