Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Ex ministros de Lagos y Bachelet respaldaron el proyecto de reforma laboral del Gobierno

Rodrigo Valdés y José de Gregorio firmaron una carta con los economistas Andrea Repetto y Eduardo Engel, donde destacaron la flexibilización de distribución de las jornadas laborales por mes.

Por
Rodrigo Valdés
Compartir

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, y el ex triministro de Ricardo Lagos y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, expresaron su respaldo al proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno, el que busca flexibilizar los horarios de trabajo acomodando las jornadas según acuerdos logrados entre empleados y empleadores.

En una carta publicada en El Mercurio, que también fue firmada por los economistas Andrea Repetto y Eduardo Engel, destacaron la iniciativa que modificaría la distribución de horas por mes.

Esta nueva jornada mantiene los límites actuales de horas diarias, así como de días consecutivos de trabajo. Quienes la adopten tendrán una rebaja de horas trabajadas mensuales del orden de 8%“, señalaron las figuras de la centroizquierda.

Los expertos agregaron que “una mayor flexibilidad permite mejorar la productividad porque da opciones que hoy no existen para organizar la jornada laboral“.

Sobre el rechazo pleno de algunos sectores, los economistas afirmaron que “no es un juego de suma cero” y que “en la medida que se resguarde apropiadamente cómo se reparten esas ganancias, no significa una precarización“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País