Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Johanna Hernández es condenada por parricidio y Francisco Silva por homicidio calificado de Nibaldo Villegas

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó su veredicto por el crimen ocurrido el 15 de agosto pasado, el que quedó en evidencia luego que los restos del profesor fueran encontrados en el Muelle Prat de Valparaíso.

Por
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó su veredicto y por unanimidad encontró culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, el que quedó en evidencia luego que se hallara el torso de la víctima en el Muelle Prat de Valparaíso el 15 de agosto de 2018.

La mujer fue condenada por el delito de parricidio, por el que arriesga hasta 40 años de cárcel; mientras que el hombre podría estar hasta 20 años en prisión por homicidio calificado. Ambos, eso sí, resultaron absueltos por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Tras largas jornadas de juicio, el tribunal estableció la responsabilidad de la ex esposa del docente de Villa Alemana y de su pareja, quienes según la fiscalía se concertaron para drogar, matar y descuartizar al afectado.

En concreto, se dio por acreditado que en la noche del 10 de agosto, la mujer simuló una velada romántica en la casa del profesor, lo que aprovechó para darle alcohol con clonazepam y dormirlo. Luego, llegó Silva y entre ambos le propinaron una puñalada en el pulmón izquierdo que le provocó la muerte. No podía defenderse, recalcaron los jueces.

Después en la madrugada del 11, cargaron el cuerpo en un automóvil y viajaron hasta Laguna Verde, en Valparaíso, para abandonar los restos en el sector Las Docas, arrojándolos a un acantilado y al mar. En el trayecto, Francisco Silva se detuvo en una estación bencinera y en un cajero de BancoEstado en Quilpué, donde giró dinero con la tarjeta de crédito de la víctima.

La investigación surgió tras el hallazgo de los restos y la confirmación de la identidad por exámenes de ADN. En primera instancia, Hernández había expresado su angustia por la desaparición de Villegas, pero finalmente todo dio un vuelco al conocerse los detalles de su relación con Silva y su vínculo con los acontecimientos que terminaron con el homicidio.

Durante el proceso, los imputados dieron diversas versiones, las que fueron descartadas a través del testimonio de personas que los observaron mientras trataban de deshacerse el cadáver.

La sentencia definitiva sería entregada en 16 de mayo a las 13:00.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País