Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Larraín buscará reponer la indicación para priorizar “rol de padre y madre” en Ley de Adopciones

Larraín planteó que "habríamos querido en este proceso lograr el criterio de que la adopción se tuviera presente como preferencia la posibilidad de que los adoptantes sean padre y madre. Eso no ha ocurrido, esperamos reponerlo en el Senado".

Por
Gonzalo Blumel y Hernán Larraín
Compartir

Hernán Larraín, ministro de Justicia, anunció que buscará reponer el artículo que busca dar prioridad al rol de padre y madre en la Ley de Adopciones, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado.

Esto, ya que los diputados aprobaron que podrán participar de este proceso todas las familias, “cualquiera sera su composición”, contrario a lo que quería La Moneda.

Larraín planteó que “habríamos querido en este proceso lograr el criterio de que la adopción se tuviera presente como preferencia la posibilidad de que los adoptantes sean padre y madre. Eso no ha ocurrido, esperamos reponerlo en el Senado”.

Sin embargo, destacó que se aprobaran una serie de indicaciones propuestas por el Gobierno, como que organismos colaboradores acreditados puedan ser parte del proceso de adopción, que había sido eliminado en un primer momento por la Comisión de Familia.

A esto se suma que una mujer embarazada pueda informar su intención de dar su hijo en adopción o que las familias de acogida puedan quedarse con el menor, siempre que no sea el primer niño a su cuidado, consignó Emol.

Por contrapartida, el ministro de Justicia recalcó que “se han rechazado indicaciones que nosotros considerábamos muy negativas, como aquella que había prohibido la adopción internacional, lo cual era un castigo para niños que buscan familia, sobre todo de más edad, porque en Chile cuesta mucho encontrar padres adoptivos para ellos. También se rechazó la idea de la pluralidad de adoptantes que nos parecía francamente muy extraña”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País