Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Los mensajes de Bruno Villalobos para coordinar las “asesorías” del fiscal Moya en la Operación Huracán

Luego de que el fiscal Emiliano Arias acusara a Moya de estar involucrado en la Operación Huracán, salieron a la luz una serie de mensajes donde el persecutor "asesora" a Carabineros en el caso.

Por
Fiscal Sergio Moya
Compartir

El fiscal Emiliano Arias acusó a su colega Sergio Moya de estar involucrado en la llamada Operación Huracán, “asesorando” al ex mayor Patricio Marín, uno de los principales formalizados por la implantación de pruebas falsas para lograr la detención de comuneros mapuche.

Y AhoraNoticias dio a conocer algunos de los mensajes de WhatsApp entre Marín y el otrora general director Bruno Villalobos, donde se coordinan para reunirse con Moya y así recibir “asesorías” sobre cómo llevar a cabo las indagatorias.

“Mi general, Sergio Moya necesita hablar con usted. Me escribió que lo llame a este número que le voy a enviar. Me dice que lo llame ahora si usted puede”, es uno de los mensajes que Marín envió a Villalobos en junio de 2017.

En tanto, el ex mayor manda otro mensaje al ex general director de Carabineros: “Mi general, a las 21 horas me junto con Moya”. “Usted viene mi general? para conversar lo de Moya de ayer”, le señala Marín al otro día del supuesto encuentro.

“Sí… no le cuentes a nadie. Mañana hablamos”, fue la respuesta del general Bruno Villalobos.

Por su parte, en otra conversación fechada en agosto del mismo año, Marín escribió: “Mi general, buenas noches, me llamó Sergio Moya, necesita ir a verlo a Santiago para conversar con usted entre el lunes y jueves, me pidió que le consultara qué día lo puede recibir”.

En tanto, el 19 de octubre de 2017 el propio fiscal Sergio Moya le mandó un mensaje a Patricio Marín: “CS( Corte Suprema) acoge amparo Operación Huracán”. “Gracias, lo veo altiro”, fue la respuesta del ex oficial.

Pero el 5 de diciembre Moya le explica que el “art 28 ley de inteligencia, señalar que la autorización del ministro fue fundada en informes por u ustedes presentados, que se individualizó a las personas cuyas comunicaciones se interceptaron y que las comunicaciones fueron captadas dentro del plazo legal”.

Ante esto, Marín le señala que “se lo envío antes para que lo revise”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País