Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Nicolás Monckeberg se desdice: “Jamás he propuesto que todos los trabajadores entren a las 07:30”

El ministro del Trabajo aseguró que sus palabras, donde instaba a los trabajadores a iniciar sus labores a las 07:30 horas para "evitar la hora del taco", fueron tergiversadas con "fines políticos".

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, salió al paso de la polémica generada por su defensa a la reforma laboral del Gobierno, donde instó a los trabajadores a iniciar a las 07:30 horas sus labores y así evitarse “la hora del taco”.

Y es que en entrevista con radio La Clave, el secretario de Estado planteó que “si un trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

Esto generó revuelo y Monckeberg recibió una serie de críticas por este planteamiento, quien se defendió señalando que sus dichos fueron tergiversadas “con fines políticos” y declaró a CNN Chile que “jamás como ministro del Trabajo he propuesto que todos los trabajadores ingresen a trabajar a las 7:30 de la mañana”.

El titular del Trabajo argumentó que “hoy día el Código del Trabajo no permite establecer horarios de ingreso variable y establece que los trabajadores tienen que entrar a la misma hora fija todos los días“.

“Nosotros planteamos que existan bandas de horarios, por ejemplo entre las 7.30 y las 11.00, donde el trabajador pueda, de acuerdo a sus intereses, por ejemplo, algún día decidir entrar más temprano para salir más temprano, o a lo mejor entrar más tarde para tener alguna labor familiar en la mañana“, argumentó.

Monckeberg aseguró que “toda las propuestas que hemos planteado mantienen todos los derechos de los trabajadores, pero dan nuevas oportunidades para hacer más compatible el trabajo con la vida“.

Junto con ello, envió un mensaje a sus críticos, a quienes los instó a pensar “en los trabajadores y menos en la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País