Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

OS9 capturó a asaltantes de bancos relacionados con exgrupos subversivos

La policía explicó que la organización criminal actuaba con un alto nivel de planificación, basándose en una estrategia de equipo de apoyo a quienes ejecutaban los hechos violentos.

Por
Compartir

El OS9 de Carabineros detuvo a 9 integrantes de una peligrosa banda de asaltantes de bancos que operaba desde 2006. Uno de sus miembros murió el 2 de febrero de 2018 en Talca, en el robo frustrado una sucursal del BBVA y ayer cayeron sus cómplices.

La policía explicó que la organización criminal actuaba con un alto nivel de planificación, basándose en una estrategia de equipo de apoyo a quienes ejecutaban los hechos violentos.

En el asalto frustrado de Talca, por ejemplo, cuatro sujetos se caracterizaron como trabajadores de la construcción, los que intimidaron a los empleados y clientes, pero el vigilante los enfrentó a tiros y uno de los antisociales murió en el lugar, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga.

Gracias al trabajo pericial científico desarrollado por Labocar, además de interceptaciones telefónicas, declaraciones de testigos, levantamiento de perfil genético y revisión de cámaras, se logró identificar a la organización criminal , sus participantes, vehículos utilizados y sus vínculos con exgrupos subversivos.

Con estos antecedentes, ayer martes el OS9 allanó 11 inmuebles ubicados en las comunas de Angol y Viña del Mar, además de la Región Metropolitana, y logró la detención de 9 personas.

Se trata de Nibaldo Carreño, Germán Bustamante, Walter Lobos, Georgina Barrera, Jazmín Aravena, Santiago Montenegro, Carlos Ramírez, Gabriel González y Claudio Carrera.

En el procedimiento se incautó 1 auto marca Kia, modelo Río gris, año 2015, 1 automóvil Mazda 3, año 2014 y otras especies asociadas al delito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País