Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

VIDEO | “¿Quién se hubiese ido a parar…?”: Raúl Sohr saca ronchas con análisis sobre la crisis en Venezuela y la dictadura de Pinochet

El analista internacional de CNN Chile afirmó que Maduro y el ejército "están actuando con tacto político" y que Juan Guaidó "no es un líder natural" para la oposición.

Por
Compartir

El analista Raúl Sohr sacó ronchas por su análisis del fallido inicio de la denominada “Operación Libertad” por parte del opositor venezolano Juan Guaidó, quien aún no puede sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Durante su espacio en el programa Última Mirada de CNN Chile, el sociólogo y periodista afirmó que las manifestaciones convocadas por el autodenominado presidente encargado le están pasando la cuenta con la gente.

“Cuando este sábado llamó a manifestaciones frente a los cuarteles para urgir a los militares a que se pronunciaran, ya fue poca gente. La gente está cansada, tiene miedo, tiene que hacer su vida cotidiana, entonces no puede vivir en manifestaciones“, expresó.

Sohr agregó que “si bien, conforme avanza la crisis, se debilita parte del apoyo a Maduro, eso no significa que se vuelca automáticamente en apoyo a la oposición, y especialmente para Guaidó, que le ha surgido un problema: Leopoldo López. Una cosa era la unidad bajo Guaidó. Guaidó es una figura simbólica, no tiene peso político relevante, no es un líder natural“.

Por la actuación del ejército comandado por Maduro, el analista expresó que “están actuando con tacto político“.

“Supieron graduar el ejercicio de la fuerza. Reprimieron, pero lo hicieron con cuidado. Los chilenos recuerdan: ¿quién se hubiese ido a parar frente a una base aérea durante la dictadura a entregar peticiones a los militares? Te hubiesen baleado en Chile“, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNN Chile#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País