Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

“Así son los burócratas”: Alberto Mayol reclamó por suspensión de su movimiento en el FA

El ex precandidato presidencial rechazó que el MDP haya sido invalidado en la región de Antofagasta, situación que complicó su permanencia en la coalición.

Por
Compartir

El ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, expresó sus reclamos por la delicada situación que está viviendo el Movimiento Democrático Popular (MDP) -del cual fue uno de sus fundadores-, que actualmente se encuentra suspendido del Frente Amplio por una división interna.

En un texto publicado en su cuenta de Facebook, el sociólogo manifestó su preocupación por el proceso que está pasado el colectivo, el que podría quedar fuera de la coalición.

Hoy se está evaluando en la Mesa Nacional del Frente Amplio si somos aptos para seguir siendo frenteamplistas. Así son los burócratas: se arrogan el derecho a evaluar la sustancia y la esencia. Nos han puesto requisitos que otros no cumplen en el FA, pero hemos preferido aceptar el absurdo y tratar de hacer entrar en razón, evitando el conflicto“, expresó el ex contendor de Beatriz Sánchez.

Mayol afirmó que se presentaron todos los antecedentes ante el pacto para tratar el problema, el que se agudizó luego que el MDP fuera invalidado en la región de Antofagasta.

Es el absurdo total. Han desmentido un correo oficializando nuestra acreditación con un paritario, cuestión que se envió el miércoles pasado. Hoy niegan que ese paritario sea paritario“, añadió.

Tras esto el sociólogo afirmó que en esa misma región “prohibieron a la gente de RD ir a un lanzamiento de nuestro libro sobre el Frente Amplio” y que habrían conflictos con dirigentes de su movimiento que pertenecen a importantes organizaciones sociales.

Ojalá me equivoque. De estar ocurriendo lo que parece, deberé abrirme a la hipótesis de que no hayan entendido nada“, cerró.

El portal La Tercera PM había señalado que la crisis del MDP con el Frente Amplio se gatilló luego que se congelara la inscripción de un grupo de ex militantes del PPD, lo que presuntamente provocó fracturas internas especialmente desde el sector del dirigente Esteban Silva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Mayol#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País