Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Caso Degollados: Milton Juica reveló que Pedro Sabat llamó a involucrado a “matar a los comunistas”

El ya retirado magistrado dio a conocer detalles de la emblemática investigación judicial, donde el porqué el ex alcalde de Ñuñoa no fue procesado en el caso.

Por
Pedro Sabat
Compartir

Milton Juica, ex ministro de la Corte Suprema, dio a conocer una serie de detalles no revelados sobre el caso Degollados, una de las investigaciones más emblemáticas que debió dirigir durante su paso por el Poder Judicial.

Entre estas se encuentran las escuchas telefónicas realizadas a uno de los involucrados en el crimen de los tres profesores, donde descubrieron que Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa, lo llamó para instarlo a “matar a los comunistas”.

En entrevista con La Segunda, reiteró que “efectivamente hay un ex alcalde que lo dijo. Yo tenía infiltrado un teléfono que era uno de que era uno de los principales involucrados de la Dicomcar, que hacía el trabajo de los secuestros, de las detenciones. Él recibía llamados de muchas personas, entre quienes estaba el alcalde de Ñuñoa que dijo eso: ‘hay que matar a los comunistas’”.

Juica explicó que Sabat no pudo ser procesado en la causa, ya que “era una especie de apoyo lo que le dijo al carabinero involucrado, aunque sí resulta moralmente intolerable que alguien proponga la muerte de personas. La PDI debía transcribir esas escuchas y yo verificaba lo que era relevante”.

En la misma línea, reiteró que tanto él como su familia recibieron amenazas de muerte cuando estaba a cargo del caso.

“Usaron el método más cobarde: llamar a la casa en la que estaba mi mujer, para decir cosas como: ‘En este momento sabemos dónde está tu hijo y lo vamos a matar””, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País