Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

“Cuando me detuvo andaba armado”: Héctor Llaitul anuncia querella contra el fiscal Moya

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco recordó un episodio en que el cuestionado persecutor habría actuado fuera de sus atribuciones.

Por
Compartir

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, anunció una querella en contra del fiscal Sergio Moya por su presunta vinculación con la Operación Huracán.

“Yo lo conozco. De hecho él me detuvo una vez en terreno. Extrañamente andaba con la policía. Más allá de su rol de fiscal, él era operativo. Cuando me detuvo, él andaba armado. Eso me llamó la atención”, afirmó el comunero mapuche en entrevista con Radio Universidad de Chile.

“Él me detuvo en Traiguén, en la zona de Temulemu, no recuerdo el año. Pero él fue el que me detuvo en el contexto de una causa por asociación ilícita terrorista en la que él era el fiscal que estaba a cargo. Él, en ese tiempo, estaba designado como un fiscal especial (…) Él actuó armado en una operación, junto a personal de Carabineros de civil, en una operación de inteligencia basada en informantes pagados.”, agregó.

Luego de que el fiscal fuera vinculado con la Operación Huracán, llaitul indicó que “yo, personalmente, voy a querellarme en contra del fiscal Moya, voy a querellarme en contra de Patricio Marín, en contra del general Villalobos, por ser responsable, y también contra el fiscal Arroyo, porque él tenía conocimiento de estas prácticas. Tenían todos los antecedentes y aquí hay que buscar responsables directos del montaje. Más allá de las responsabilidades políticas que tienen que ser asumidas porque hubo un tipo de administración y gobierno que dio curso a estas prácticas y las tenía bastante claras cómo se estaban desarrollando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País