Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

“Desinformar con algo tan delicado es gravísimo”: diputada Rojas apunta a Cubillos por nota en LUN

La parlamentaria cuestionó a la ministra de Educación por hablar de la ley admisión justa ante el tema de la prioridad de los hermanos en el ingreso a los colegios.

Por
Compartir

La diputada Camila Rojas (Comunes) criticó duramente los dichos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien en una nota al diario Las Últimas Noticias entregó sus argumentos a favor de la ley admisión justa, cuya idea de legislar será revisada el 13 de mayo.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la comisión de Educación se mostró preocupada con las palabras de la secretaria de Estado ante un apoderado por otra iniciativa, que trata sobre la prioridad de los hermanos en la admisión a los colegios.

Si la ministra dijo eso al apoderado y su hijo, mintió. Ante pregunta realizada, la respuesta es LA LEY que da prioridad a hermanos. Y nada tiene esto que ver con el proyecto que se vota el lunes. Desinformar con algo tan delicado es gravísimo“, expresó.

La parlamentaria frenteamplista agregó que “el que un hermano tenga el cupo, se afecta al no haber cupos disponibles en el colegio o bien, si hubiese menos cupos que los solicitados por niños que cumplen la condición de ser hermano. En el último con cualquier sistema (SAE u otro) habría que desempatar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País