Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Diputados que apoyaron el TPP-11 denunciaron amenazas de muerte por imágenes pegadas cerca del Congreso

Los legisladores de la región de Valparaíso aparecieron con lanzas en sus cabezas en una pared cercana a la sede del Congreso Nacional.

Por
Compartir

El diputado Andrés Celis llegó hasta el Ministerio Público para denunciar presuntas amenazas de muerte e injurias a un grupo de parlamentarios de la región de Valparaíso que votaron a favor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11).

La acción ocurrió en una pared de madera cerca del Congreso Nacional en Valparaíso. Allí aparecieron las imágenes de Pablo Kast (Evópoli),  María José Hoffman (UDI), Luis Pardo (RN), Andrés Longton (RN), Osvaldo Urrutia (UDI), Daniel Verdessi (DC), Camila Flores (RN) y del propio ex concejal de Viña del Mar con sus cabezas atravesadas con una lanza.

Según el parlamentario, esta situación no es aislada, ya que varios colegas suyos recibieron amenazas en la previa de la discusión en sala del mencionado proyecto. Sin embargo, – aseguró- esto alcanza otros ribetes, ya que se trata de una situación extrema y por lo mismo presentó una denuncia ante la fiscalía regional.

Es denuncia por amenazas de muerte e injuria. Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas, pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona, que está haciendo su trabajo como diputado y manifestando su opinión y voto, como se lo permite la ley“, explicó.

Respecto de las injurias, éstas se refieren a toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona, “lo que coincide completamente con el caso que me afecta y también a otros diputados del distrito”, dijo con molestia el diputado de RN.

Ser una figura pública no puede implicar aguantar y permitir caricaturas como las que se despliegan en las calles de Valparaíso, se trata de imágenes muy violentas a las que no nos podemos acostumbrar y mucho menos normalizar. Espero que la fiscal regional, acoja esta denuncia y le dé la importancia que merece”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País