Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Intendenta Karla Rubilar: “Inaceptable que con tres gotas de lluvia se corte la luz en 10 comunas”

"Me parece inaceptable que frente a una lluvia, si es que da para lluvia, una llovizna, tres gotas de agua literalmente en buen chileno, estemos con diez 10 comunas con cortes de luz", dijo la autoridad regional.

Por
marcha anti inmigrantes
Compartir

La intendenta metropolitana Karla Rubilar calificó como inaceptable que con “tres gotas de lluvia” se hayan producido cortes de luz en diversas comunas de la capital. Pidió una investigación exhaustiva a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Explicó que a las 5:30 horas de hoy recibió los primeros reportes de las interrupciones del servicio eléctrico que estaban asociados a esta llovizna de la madrugada. “Me comuniqué personalmente con uno de los gerentes de Enel cerca de las 6 y media de la mañana, y no tenía información”, dijo.

“Me parece inaceptable que frente a una lluvia, si es que da para lluvia, una llovizna, tres gotas de agua literalmente en buen chileno, estemos con diez 10 comunas con cortes de luz“, enfatizó.

“¿Qué puede pasar cuando efectivamente tengamos una lluvia de alta complejidad e intensidad, tengamos vientos o nieve, que ya nos ha pasado en otras oportunidades?”, se preguntó.

“Por lo tanto, le pedimos a la superintendencia una fiscalización exhaustiva respecto a lo que pasó, aquí hay fallas de mantención, esa es mi hipótesis, es la primera lluvia, sabíamos que íbamos a tener complicaciones, solicitamos durante varias semanas que se lanzaran los planes de invierno”, añadió.

“Hace dos días Enel lanzó con bombos y platillos su plan de invierno, con cuadrillas y todo y miren lo que tenemos después con tres gotas de lluvia”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País