Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Valente y nueva alza de las bencinas: “Los chilenos entienden y aceptan esta realidad”

"Cuando el precio del petróleo y del dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben, cuando el precio del petróleo y el dólar va hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen bien esa realidad y por lo tanto la entienden y la aceptan", indicó.

Por
José Ramón Valente
Compartir

José Ramón Valente, ministro de Economía, anunció que vendrían nuevas alzas de combustibles tras concretarse la décima subida consecutiva de la bencina.

Y es que las bencinas ya han subido 52 pesos por litro en las últimas 10 semanas, mientras que la parafina ya se empinó 20 pesos.

Frente a esto, Valente aseguró que los chilenos ya conocen las razones de estas subidas de precio, por lo que “aceptan esta realidad”.

“Cuando el precio del petróleo y del dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben, cuando el precio del petróleo y el dólar va hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen bien esa realidad y por lo tanto la entienden y la aceptan”, indicó a radio Cooperativa.

Frente a esto, el titular de Economía explicó que “lo que hace el Gobierno es moderar las alzas y moderar las bajas. Estamos hoy en un ciclo que hemos visto en que los precios del petróleo se recuperaron, han subido, y también el dólar y por lo tanto vamos a tener algunas semanas de alzas, pero no vemos que los precios de los combustibles vayan a tener un alza permanente si no que es parte del ciclo que estos están teniendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País