Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Primera intervención de Carabineros en funeral con balazos y fuegos artificiales

La policía uniformada se presentó durante la despedida de un joven con antecedentes delictuales en San Bernardo, donde hubo disturbios.

Por
Compartir

En la comuna de San Bernardo se produjo anoche la primera intervención de Carabineros en un funeral acompañado por fuegos artificiales y disparos al aire. El hecho fue denunciado por los mismos vecinos a la policía.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el funeral se realizó en la población Yungay de la citada comuna capitalina, donde familiares y amigos despedían a un joven de 25 años que murió en un accidente de tránsito, pero que registraba antecedentes delictuales.

El capitán Jaime Fernández, de la 14a. Comisaría de San Bernardo, señaló que “ante reiterados llamados al 133 que señalaban que se lanzaban fuegos piroténicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente”.

Añadió que personal de la unidad concurrió al lugar, habló con las personas presentes en el funeral y ante la negativa de dejar de hacer uso de dicho elementos, se solicitó la concurrencia de efectivos de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Tras la llegada de los funcionarios de FF.EE., los causantes de los disturbios se dispersaron y el velatorio siguió sin incidentes. No se registraron heridos ni lesionados, gracias a la aplicación del protocolo de “Funerales de alto riesgo”, según explicó el oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País