Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Carabinero se disparó en el pie durante un control policial en Pudahuel

El funcionario estaba revisando un vehículo -que posteriormente se dio a la fuga- cuando sufrió el accidente. Fue trasladado en helicóptero al hospital institucional.

Por
Compartir

Un carabinero resultó herido a bala durante un control policial que realizaba en la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de Santiago.

Los hechos ocurrieron durante una revisión vehicular realizado en Lago Rupanco con Teniente Cruz, donde el funcionario identificado como Francisco Soto Hermosilla resultó herido en el tobillo derecho luego que unos sujetos en automóvil se diera a la fuga.

De forma preliminar, la institución investiga si al policía se le escapó el tiro mientras sacaba su arma para iniciar la persecución.

El coronel Óscar Figueroa, prefecto de la Zona Occidente de Carabineros, explicó que “en esta zona de Pudahuel, en el último tiempo hemos tenido bastantes delitos de robos, por lo cual hemos estado haciendo patrullajes focalizados y de infantería“.

En un contexto de control vehicular existió un procedimiento donde fueron amenazados al parecer con arma de fuego, uno de los carabineros prepara su arma y se dispara él en el pie”, añadió.

El carabinero de la 55º Comisaría fue trasladado hasta la Escuela de Caballería de Cuadro Verde en Estación Central, para luego ser derivado en helicóptero al hospital institucional, donde se encuentra grave.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#baleo#Carabineros#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País