Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Cómo saber si eres uno de los beneficiarios de los más de 260 millones de dólares sin cobrar en las AFP

Se tratan de dineros dejados por afiliados fallecidos, los que quedan como pensión o herencia para sus familiares. La información está actualizada hasta 2017.

Por
Compartir

Durante este viernes las AFP entregarán el listado de beneficiarios de los más de 260 millones de dólares -equivalentes a 177.800 millones de pesos- que permanecen sin cobrar ni como pensión ni como herencia.

Se tratan de dineros correspondientes a aportes que se realizaron principalmente a ahorro obligatorio (97,47%), en Ahorro Previsional Voluntario y Cuenta 2 (1,8%) y en la cuenta de indemnización de trabajadoras domésticas (0,72%).

El saldo se obtiene luego que el afiliado fallece y genera una pensión de sobrevivencia para su cónyuge, conviviente civil o hijo soltero hasta los 18 años. Si no hay fondos suficientes, se sacan de una Pensión Básica Solidaria (PBS). Cuando el heredero no tiene ninguno de los vínculos establecidos, debe enviar su testamento a la respectiva administradora, para evitar así que todo se vaya al Fisco.

La cifra va ganando rentabilidad con el paso del tiempo hasta que alguna persona la reclame.

Quienes sospechen que un familiar fallecido dejó este tipo de fondos podrán revistar la información online a través de este link de la Superintendencia de Pensiones, el que muestra la información actualizada hasta 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Fallecidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País