Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

“Encuentro poco ética la manipulación”: Landerretche criticó a Mineduc por aparición de niño actor en campaña por Admisión Justa

El ex presidente del directorio de Codelco cuestionó la aparición de Elías Collado en las publicaciones. Desde el ministerio descartaron que el estudiante haya sido contratado para participar.

Por
Compartir

El ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, lanzó duras críticas en contra del Ministerio de Educación luego que incluyera a un niño en su campaña en redes sociales a favor del proyecto Admisión Justa, que será votado el próximo lunes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En un tuit, el economista citó un mensaje de la cartera donde se mostró la opinión de un alumno de sexto básico, quien se mostraba a favor de “esforzarse para entrar al colegio que te guste”.

Encuentro poco ética la manipulación de niños con objetivos políticos… muy revelador de los estándares éticos de las personas involucradas… no me gusta cuando lo hace la izquierda ni la derecha… ojalá sea comportamiento castigado por ciudadanía“, escribió Landerretche.

El estudiante que apareció en la campaña resultó ser el actor infantil Elías Collado, quien actualmente participa de la teleserie “Isla Paraíso” de Mega.

Fuentes del Mineduc aclararon que el niño no fue contratado para los afiches y declaraciones, ya que apareció durante una pauta realizada por la ministra Marcela Cubillos en La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País