Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Estudio revela que más del 75% de las lesbianas en Chile ha sido acosada por su orientación sexual

Asimismo, un 53,9% reconoció haber experimentado situaciones de violencia en sus relaciones de pareja, mientras que el 99% dijo no haber recibido ayuda de instancias dependientes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Por
Compartir

La agrupación lésbica Rompiendo el Silencio entregó los resultados de la encuesta “Ser lesbiana en Chile”, estudio realizado vía online entre mayo y junio del año pasado, con 436 respuestas de mujeres lesbianas y bisexuales de todas las regiones del país.

Según los resultados, más del 75% de las encuestadas señaló haber sido acosadas en la calle por su orientación sexual. Le sigue el ambiente religioso (66,51%); los servicios de salud (33,26%) y el lugar de estudios (30,96%).

Respecto a la salud, el 68% declaró no haber recurrido a realizarse el PAP por miedo a la discriminación. Además, un 32,8% afirmó que había recibido atención psicológica o psiquiátrica por razones de su orientación sexual, con más de la mitad acudiendo de manera obligada. Sobre la concepción, en tanto, sólo el 18% afirmó haber acudido a fertilización asistida, un número menor comparado al 73% que declaró tener hijos de sus relaciones heterosexuales anteriores.

Si bien la mayoría de las encuestadas intuyó su orientación sexual a los 14 años o antes (51,38%), solo 11,93% revelaron ser lesbianas antes de esa edad.

Asimismo, un 53,9% reconoció haber experimentado situaciones de violencia en sus relaciones de pareja. Entre las dinámicas recurrentes están la revisión de los teléfonos (71,1%), la prohibición de reunirse con amigos (36,47%), el control de horarios de llegada (34,6%) y la extorsión o chantaje de revelar aspectos íntimos (16,05%). Finalmente, el 99% de las mujeres consultadas reconoció que no recibió ayuda de instancias dependientes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, como centros de la mujer y casas de acogida, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País