Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Fiscal Sergio Moya guardaba pruebas de caso contra jueces de Rancagua en su casa

Los elementos de prueba en la causa contra los jueces de la Corte de Apelaciones quedaron al descubierto tras el allanamiento al domicilio del persecutor.

Por
Sergio Moya
Compartir

Este miércoles la PDI llevó a cabo el allanamiento al domicilio de fiscal Sergio Moya, en el marco de las indagatorias por las eventuales “asesorías” que prestó a Carabineros en la Operación Huracán.

Y el procedimiento policial permitió descubrir que el persecutor tenía guardado material y pruebas en la causa en contra de los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Según constató CHV Noticias, el propio Moya informó al Juzgado de Garantía que “a las 06:00 am ingresó a mi domicilio personal de la PDI con un fiscal que no recuerdo su nombre y se identificó como fiscal de La Serena”.

“Señalaron tener una orden verbal de una jueza de Temuco y procedieron a revisar toda mi casa e incautar soportes informáticos de los abogados particulares incautados en sus oficinas de la causa del Ministro Emilio Elgueta, los que por especial resolución del tribunal deben ser debidamente resguardados por el secreto profesional”, detalló.

Junto con ello, se incautaron los discos duros de los computadores de Elgueta y Marcelo Vásquez, además de los teléfonos de sus abogados defensores.

El fiscal Moya se excusó señalando que “pretendía llevar hoy” las pruebas a la Fiscalía Regional Sur, agregando que “yo dejo esta constancia en el tribunal porque es un tema particularmente delicado por los ribetes de la causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País