Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Informe judicial reveló llamados de Dobra Lusic para recomendar a cuestionado notario

El documento es parte de la investigación por el nombramiento de John Campos en la Quinta Notaría de San Miguel. El abogado es considerado como el "jefe de campaña" de la postulante a la Corte Suprema.

Por
Dobra Lusic
Compartir

Un informe judicial realizado por la fiscal Carla Troncoso, que fue entregado a la Corte de San Miguel, reveló los llamados realizados por la ministra Dobra Lusic, candidata a integrar la Corte Suprema, para recomendar al cuestionado notario John Campos.

Según lo publicado por La Tercera, el documento fue redactado como parte de la investigación por el nombramiento del abogado como interino en el cargo en la Quinta Notaría de San Miguel.  En él se recoge una declaración de la magistrada Ana Cienfuegos Barros, quien ejecutó la designación.

Ante la pregunta directa en el minuto 11:00 sostuvo que mediados de octubre recibió el llamado telefónico de la Ministra Lusic de la Corte de Santiago que le recomendó a esta persona en especial por haberse desempeñado en cargos semejantes en la jurisdicción de Santiago con experiencia en este tipo de cargos“, señaló el informe.

Adicionalmente se consignó la declaración de la Notario Gloria Ortiz Carmona, quien también aludió a las gestiones realizadas por la actual integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago a favor de Campos.

En su presentación ante la comisión de Constitución del Senado, Lusic tuvo que explicar su vínculo con el notario, quien es considerado como su “jefe de campaña” en la carrera por el máximo tribunal.

“Se trata de un docente que tiene estudios de postgrado en Europa y que, además, se desempeña como juez árbitro. Siempre tuve buenas referencias de él. Independiente de que ahora se pretenda demonizarlo“, señaló la jueza.

Tras esto la ministra aseguró que “nunca ofrecí nada a cambio, nunca entré en operaciones de red o compromisos de ninguna clase“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País