Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

VIDEO | “Cobardes” y “poco dados al esfuerzo”: los dardos más duros de Mónica Rincón contra los ecoterroristas en comentada columna

La periodista de CNN Chile destacó que las agrupaciones, que se atribuyeron el fallido ataque a Louis de Grange, nunca han llevado a una multinacional a tribunales internacionales.

Por
Compartir

La periodista Mónica Rincón dedicó un duro comentario para el grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), el que se atribuyó el fallido atentado en contra del presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

En su columna diaria en CNN Chile la lectora de noticia criticó la forma y el fondo de la organización clandestina, la que ha reivindicado otros ataques como los sufridos por el ex presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, o la explosión ocurrida en pleno paradero de la avenida Vicuña Mackenna.

Son cobardes y poco dados al esfuerzo. Incapaces de dar la cara, incapaces de articular petitorios, de organizar marchas como las feministas que congreguen a miles de personas en las calles. Ni de sumar de manera democrática gente a su causa, que por sangrienta y desprovista de ideas, sigue siendo minoritaria”, expresó.

Rincón afirmó que estos grupos “no han llevado a ninguna multinacional a tribunales internacionales. Tampoco han intentado, como sí han hecho vecinos organizados, ir a tribunales para disputarle en esa cancha al Metro sus decisiones y forma de trabajar”.

“Estos autodenominados ‘ecoterroristas’ jamás actúan a cara descubierta ni asumiendo costos. Porque no todos los medios de protesta son válidos. Pero ellos no tiene límites, ni siquiera les importa poner en peligro a la familia de quienes rechazan”, agregó.

La comunicadora cerró su comentario afirmando que “la Tierra no se usa como excusa, porque el respeto a la vida no se transa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País