Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Contraloría aprueba instalación de “Silicon Valley” chileno en el Biobío

Esta aprobación de Contraloría significa que se activarán los recursos para comenzar las obras de este Parque Científico y Tecnológico, de los cuales hay 730 días para su construcción, lo que equivale a dos años.

Contraloría aprueba instalación de “Silicon Valley” chileno en el Biobío
Por 11 de Mayo de 2019

El intendente Sergio Giacaman y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, anunciaron la aprobación por parte de la Contraloría del proyecto Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), más conocido como el “Silicon Valley del Biobío”.

Giacaman expresó que “el Parque Científico y Tecnológico nos ayudará mucho como región para hacer que la conversación entre la academia y la industria se transforme en una conversación fecunda, que nos genere innovación, con propuestas concretas y que nos ayude acelerar el paso, para que esta región sea un aporte del punto de vista industrial y en la innovación aplicada a la industria”.

También explicó que esta aprobación de Contraloría significa que se activarán los recursos para comenzar las obras de este Parque Científico y Tecnológico, de los cuales hay 730 días para su construcción, lo que equivale a dos años. Estará ubicado junto a la Universidad de Concepción.

Por su parte, el rector Saavedra enfatizó que “la aprobación del Pacyt es una tremenda alegría para la Universidad de Concepción, para el Gobierno Regional, para el MOP junto a su dirección de arquitectura”.

“Esta alegría la queremos compartir con la ciudadanía penquista y la Región del Biobío, este es un compromiso permanente con la región”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día