“Se los llevó el agujero negro”: Luksic lamenta ausencia de diputados en homenaje a científicos de ALMA

Más duro fue el ex rector Luis Riveros, quien recalcó que esto demuestra "el poco respeto y aprecio que nuestros parlamentarios tienen por la ciencia".

Por
Compartir

La Cámara de Diputados realizó un deslucido homenaje a los científicos nacionales de ALMA, quienes participaron en el histórico primer registro de un agujero negro.

Y es que el hemiciclo estuvo en su mayoría vacío, mientras que los profesionales debieron esperar cerca de tres horas para poder recibir este homenaje.

Este hecho fue lamentado por varios, destacando las palabras del empresario Andrónico Luksic y del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

“Parece que el agujero negro se llevó a varios honorables que no fueron al importante homenaje a los científicos de ALMA. Qué lamentable. Bien por los parlamentarios que sí asistieron”, indicó en redes sociales.

Más duro fue el ex rector, quien recalcó que esto demuestra “el poco respeto y aprecio que nuestros parlamentarios tienen por la ciencia: después de hacerlos esperar tres horas, una sala casi vacía en el homenaje a los científicos de ALMA”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados