Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2019

Boric recorre Chile y junta firmas para inscribir nuevo partido de Frente Amplio

"Es necesario actualizar la izquierda a las transformaciones que se han vivido producto del proceso de modernización de Chile", dijo el diputado.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric Frente Amplio (FA) recorrerá distintas regiones de Chile para juntar firmas para inscribir Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio. El nuevo conglomerado nace tras la fusión de Revolución Democrática, Movimiento SOL, Izquierda Libertaria y Nueva Democracia.

Boric comentó a Emol, que la constitución legal de Convergencia Social se iniciará el mes de junio. Señaló que “vamos a hacerlo primero en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes, y yo voy a estar recorriendo el país para contar lo que es Convergencia Social”.

Además, manifestó que este nuevo partido “ha entendido que la unidad es importante a la hora de poder plantear nuestras propuestas y que no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda, sino que tenemos que trabajar unidos y que eso nos hace mucho más fuertes”.

La propuesta de Boric es presentar una izquiera actualizada a los nuevos tiempos.

“Es necesario actualizar la izquierda a las transformaciones que se han vivido producto del proceso de modernización de Chile, como las que están produciéndose en el mundo, debido a la automatización del trabajo, a los fenómenos migratorios, al cambio climático global”, añadió.

Para el diputado es fundamental que el nuevo conglomerado le hable a todos. “Es un partido que tiene que estar preocupado de hablarle no solamente a los convencidos, sino al pueblo vulnerable de Chile, a las clases medias precarizadas, a los nuevos tipos de pobreza que hoy existen, que hable de salud mental, que hable de infancia, de temas que han sido postergados en el debate público”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País