Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2019

Moreira por bandera de diversidad sexual en el Senado: “Falta que pongan la del Colo o la Chile para el día del fútbol”

"Respetemos la (bandera) chilena", escribió el Senador por la región de Los Lagos y militante de la UDI.

Por
Compartir

Un total de 57 instituciones se han sumado a la Campaña Arcoíris, la que el movimiento LGBTI con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, invita a instituciones públicas y privadas a izar la bandera de la diversidad, a iluminar sus frontis o a desarrollar campañas por sus derechos.

Este año será la primera vez que el Senado y la Fiscalía Nacional se sumarán a la campaña liderada por el Movilh, Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, la que tendrá ceremonias de izamiento de bandera durante distintos días de la semana. El lunes lo hará el Congreso, en tanto que el 17 de mayo se iluminará La Moneda.

Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.

Senado y Fiscalía Nacional izarán bandera LGBTI contra homofobia y transfobia

En ese contexto, el senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, realizó un desafortunado comentario.

El parlamentario sobreseído por la Justicia por las denuncias de financiamiento irregular de campañas políticas, en marco del caso Penta, criticó esta mañana el senador PPD Jaime Quintana, luego de que izara la bandera de la divesidad sexual como presidente del Senado.

“Falta que ponga la del Colo Colo o la U. de Chile, para el día del fútbol. Esto es populismo electoral y quizás mande a izar la bandera del pueblo de Condorito, Pelotillehue. Respetemos la (bandera) chilena”, escribió.

“Pon una tú de Penta”, fue lo más suave y reproducible que le contestaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País