Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Chadwick y situación de Dobra Lusic: “Le corresponde al Senado tomar su decisión”

Además tuvo palabras sobre el ataque a balazos que sufrió la noche de este domingo el retén de Carabineros de Curaco, comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a diversos temas este lunes.

Sobre la situación de Dobra Lusic, quien aguarda la votación del Senado para poder integrarse a la Corte Suprema, por lo que el secretario de Estado dijo que “aquí el Presidente lo ha señalado de forma muy clara y lo ha reiterado el ministro de Justicia, le corresponde al Senado ahora, en su Sala, en su plenario, pronunciarse acerca del planteamiento o de la propuesta que se ha hecho sobre la ministra de la Corte de Apelaciones Dobra Lusic. Así que le corresponde al senado tomar su decisión”.

Además tuvo palabras sobre el ataque a balazos que sufrió la noche de este domingo el retén de Carabineros de Curaco, comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “tenemos la información de Carabineros, no tenemos personas detenidas, ni tampoco tenemos información ni reportes de personas lesionadas. Pero está la Fiscalía haciendo la investigación correspondiente a este ataque que sufre esta comisaría o retén de Carabineros”.

“Así que eso ya está completamente informado, todos los antecedentes ya están en manos del fiscal y esperamos la colaboración de Carabineros. En este caso hubo, al parecer, distintas acciones entre los atacantes y quienes estaban al interior de la comisaría, pero esperemos lo que nos diga la Fiscalía, que lo va a decir ya muy pronto”, añadió el ministro.

Además, Chadwick comentó el ataque contra un bus del Transantiago registrado la madrugada de este lunes en la comuna de Estación Central, donde tres personas intimidaron al conductor de la máquina para luego prenderle fuego.

Ante ello, el titular de Interior comentó que “con nuestras policías estuvimos trabajando intensamente en los últimos 30, 45 días, porque sabemos que ya iniciado el año se van buscando excusas para que pequeños grupos causen acciones de carácter terrorista, acciones de carácter de violencia extrema, nos quemen algunos buses, nos amedrenten algunas personas o nos hayan enviado artefactos explosivos”.

“Hemos tomado medidas de prevención, le hemos señalado a la opinión pública que cualquier situación anómala la puedan denunciar de inmediato o la puedan avisar a Carabineros o la PDI. Hemos fortalecido los equipos de la Fiscalía Regional Sur, para efectos de poder encontrar a la brevedad y que la Fiscalía, que es su trabajo, pueda concluir exitosamente la investigación de este grupo o persona que ha enviado estos artefactos explosivos”, añadió Chadwick.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País