Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Corte Suprema llama a Pleno extraordinario para analizar situación de Dobra Lusic

La designación de Lusic como integrante de la Suprema es promovida por el gobierno y deberá ser analizada por el Senado.

Por
Compartir

El pleno de la Corte Suprema analiza la situación de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, quien es candidata a ocupar el lugar dejado por Milton Juica como integrante del máximo tribunal del país.

La designación de Lusic como integrante de la Suprema es promovida por el gobierno y deberá ser analizada por el Senado. Sin embargo, varios han cuestionado a la abogada.

Este lunes, la Mónica Araya Flores presentó una querella por tráfico de influencias y amenazas en contra de la ministra, todo esto en el marco de la designación de John Campos como interino en la 5° Notaría de San Miguel.

“Es de conocimiento público que la Sra. Lusic Nadal ha utilizado los servicios de un operador político que, en la comuna de Santiago, ha efectuado gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el gobierno, para promoverla a ese alto tribunal“, expresó la abogada en su recurso.

La querellante afirmó que “como compensación a esos servicios”, Lusic ha nominado “en más de 16 veces” a Campos como notario suplente de San Miguel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País