Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Cristóbal Piñera se defiende por negocios de empresa con el Estado: “Me salí 100% de la gestión y administración en 2015”

Hopin Chile Spa, obtuvo órdenes de compra por cerca de $250 millones durante el gobierno de su padre. Piñera Morel asegura que no recibe "ningún dividendo ni remuneración".

Por
Piñera
Compartir

Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera, salió a defenderse luego de que se conociera que, entre marzo de 2018 y abril de 2019, la empresa constituida por él, Hopin Chile Spa, obtuvo órdenes de compra desde el Estado por cerca de $250 millones.

Según publicó Interferencia, durante el primer año del segundo gobierno de Piñera, Hopin Chile Spa recibió pagos desde organismos públicos por cerca de $200 millones, mientras que durante 2019 ya acumula otros $45 millones.

En tanto, en medio del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la empresa obtuvo contratos con Lo Barnechea, Puente Alto y Parque Metropolitano de Santiago. Sin embargo, sus ganancias habrían aumentado significativamente desde que Piñera retornó a Palacio. 

Ante esta información, el hijo de Sebastián Piñera afirmó estar “muy cansado ya de la mala intención del medio @InterferenciaCL” y que “Hopin fue un startup que empezamos tres amigos el 2011 con muchos sueños buscando contribuir desde la tecnología y la innovación (sin ningún fondo público)”.

Agregó: “Me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin“.

“En julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin“, continuó el hijo del Presidente, concluyendo que “todo esto lo sabía íntegramente el periodista de @InterferenciaCL. Pero no le ‘interesó’ la verdad, sino cumplir otro tipo de propósitos”.

Cabe mencionar que la publicación de Interferencia afirma que Piñera Morel se habría retirado de la administración de la filial chilena en 2016, pero que aún aparece en el registro de la firma matriz Hopin Inc alojada en Estados Unidos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País