Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Empresa ligada a hijo de Piñera ha recibido $250 millones por contratos con el Estado durante su gobierno

Entre las instituciones que han contratado los servicios de Hopin Chile se cuenta el Instituto de Previsión Social, la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago, además de las municipalidades de Vitacura y Puente Alto, ambas lideradas por alcaldes de Chile Vamos.

Empresa ligada a hijo de Piñera ha recibido $250 millones por contratos con el Estado durante su gobierno
Por 13 de Mayo de 2019

Entre marzo de 2018 y abril de 2019, Hopin Chile Spa obtuvo órdenes de compra desde el Estado por cerca de $250 millones. Se trata de la filial chilena de Hopin Inc, empresa constituida en Delaware (EE.UU.) en 2011 por el médico Andrés Godoy, el abogado José Tomás Daire y el psicólogo Cristóbal Piñera Morel. Este último, hijo del Presidente Sebastián Piñera. 

Según un publicó Interferencia, durante el primer año del segundo gobierno de Piñera, Hopin Chile Spa recibió pagos desde organismos públicos por cerca de $200 millones, mientras que durante 2019 ya acumula otros $45 millones. 

Entre las instituciones que han contratado los servicios de Hopin Chile se cuenta el Instituto de Previsión Social, incluyendo dos órdenes por trato directo. En tanto, a través de convenio marco, la compañía ha recibido pagos desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago, además de las municipalidades de Vitacura y Puente Alto, ambas lideradas por alcaldes de Chile Vamos.

Antes del segundo gobierno de Piñera, en 2015, Hopin Chile comenzó a vender sus servicios a instituciones públicas. Así, en medio del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la empresa obtuvo contratos con Lo Barnechea, Puente Alto y Parque Metropolitano de Santiago. Sin embargo, sus ganancias habrían aumentado significativamente desde que Piñera retornó a Palacio. 

Según explicaron desde Hopin Chile, Cristóbal Piñera Morel se habría retirado de la administración de la filial chilena en 2016. Pese a esto, según la publicación de Interferencia, el hijo del Presidente aún aparece en el registro de la firma matriz Hopin Inc alojada en Estados Unidos. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día